PRESENTACIÓN

Cuando era pequeña me gustaba guardar los celofanes de bombones y mantecados para realizar una tarjeta de Navidad. Las posibilidades de conseguir diseños, papeles, incluso pegamento eran casi, casi nulas. Después, el trabajo con los niños, me ha dado la posibilidad de realizar portadas, tarjetas y manualidades varias (que suelo complicar bastante para la edad de mis peques, la verdad).

Ni que decir tiene que acceder a gran cantidad de materiales resulta ahora fácil y relativamente barato y lo que antes era "guardar porquerías" ahora se llama "reciclar", por lo que me voy a dar el gusto de subir a este rinconcito aquellas cositas que realice por el simple placer de hacerlas.

La mayoría no son de inspiración propia, sino interpretaciones de trabajos muy bonitos que podemos encontrar en la red a través de video-tutoriales que muchos amantes de las manualidades ofrecen y comparten de forma generosa.

domingo, 11 de enero de 2015

Árboles de Navidad

   
     Estos arbolitos están hechos con papel de dos caras rojo y verde y quedan bastante monos (sí, ya sé que en la foto no lo parecen). Para realizarlo hemos de partir de un semicírculo plegado sobre sí mismo que podrá ser tan grande como nos permita el ancho del papel o tan pequeño como queramos.  Éstos miden entre 1,10 y 1,50 aproximadamente.
      El tronco es un trozo de cartón abierto para permitir que se aprecie el canutillo.

 
Está adornado con una guirnalda de pequeñas florecitas o copitos troquelados en un resto de cartulina dorada
      Las estrellas son del mismo papel, siguiendo una técnica muy fácil, pero resultona de origami.

Si quieres ver detalladamente el plegado del árbol pincha aquí
También puedes ver como hacer las estrellas pinchando aquí

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querida Blanca, gracias por inaugurar este insignificante blog con tan precioso comentario. Besicos también para ti.

      Eliminar